Constructora y Perforadora Latina a la vanguardia:

Fueron puestas en operaciones de altamar en aguas del Golfo de México las plataformas tipo jack-up denominadas LA SANTA MARIA y COVADONGA con una capacidad de extracción.




México: Un modelo a seguir en geotermia

Siendo México el 3er productor de energía geotérmica del mundo y el mayor de Latinoamérica, por su privilegiada ubicación geográfica, LATINA ha desarrollado el 95% de los proyectos energéticos de tecnología geotérmica a lo largo y ancho del territorio mexicano.




Latina cuenta con dos bases completas para cementación de pozos ubicadas en Mexicali, Baja California y Poza Rica, Veracruz. Cada una de ellas totalmente equipadas con tecnología de punta.



Ver en Google Earth

Cerro Prieto, un caso de éxito

A través de una licitación pública, la Comisión Federal de Electricidad otorgó a Latina un contrato de suministro de vapor para 3 centrales geo termoeléctricas de 1990 a 2000. Durante el desarrollo de este proyecto se perforaron y construyeron 32 pozos con una longitud acumulada de 75,850m. El tiempo promedio de construcción fue de 60 días por pozo (2,371m promedio por pozo).



El tiempo de puesta en servicio de los pozos construidos fue de 1 a 1.6 meses. Se realizaron reparaciones durante el proyecto, abordándolas en tiempo promedio de 41 días, con una recuperación de pozos reparados de 81.25%.

Durante 1991 a 2000 la cantidad de vapor suministrada fue de 89’816,056.79-WV (Tons)

Estados Financieros 2017

¡Haga clic aquí!


Energía geotérmica

Conceptos básicos



La Historia de la Energía Geotérmica




Video Who we are



Video The Story of Geothermal Energy



Video The Covadonga´s Launching


Zonas Geotérmicas


Sitios de interés:

  • Entidades Gubernamentales
  • Organizaciones/Asociaciones
  • Documentos de Consulta
  • Linea de Denuncia